Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las encuestas a veces aciertan

Lo importante siempre es saber quién las paga

Las encuestas han empezado a circular “a sigún” el interés de cada quien. Las de Margarita le dan el triunfo no solo en las primarias peledeístas de octubre, sino en las generales. Sería según los numeritos, la única con opción de  ganarle a Abinader.

Las de la Fuerza del Pueblo destacan el poderío del león entre los votantes más jóvenes. Curiosamente, las de Margarita también dan en ese rango etario el triunfo a su propia candidata.

Las de Abinader le sostienen en un buen primer lugar aunque la inflación y la inseguridad le están haciendo perder algunos puntos de ventaja. Hoy por hoy, sin embargo, le ganaría a cualquier contrincante.

Las de Domínguez Brito le dan, a tenor de lo que dicen sus asesores, ganador sin discusión en las primarias moradas.  A Abel Martínez sus asesores le pintan candidato peledeísta con opción a negociar favorablemente en una segunda vuelta. Los sondeos de Guido le animan a disputar la candiatura perremeísta al mismísimo Abinader. No circulan todavía ni sondeos perredeístas ni reformistas. O por lo menos no los filtran.

La guerra de encuestas ha comenzado. El dato importante, que es decir quién las paga, se oculta en el margen de error.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.