Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Está o no blindada nuestra frontera?

Los ilícitos en la zona fronteriza continúan

Según datos publicados, a todo lo ancho de la frontera hay destacados helicópteros, aviones Super Tucanos, equipos de alta tecnología como cámaras de vigilancia, drones, vehículos todoterreno, carros de asalto, unidades motorizadas, armas de alto calibre, cerca de cinco fortalezas, 16 puestos y 13 destacamentos del Ejército de la República Dominicana (ERD) y unidades intergerenciales.

Si sumamos a todo esto los miles de efectivos de servicio del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) podríamos decir que nuestra frontera si no es la más es una de las más seguras, blindadas y resguardadas, por decirlo en la jerga militar, por lo menos de la región.

Pero, parece contradictorio que estos millonarios dispositivos de seguridad no hayan impedido que siga el tráfico ilegal de migrantes y de embarazadas haitianas, el robo de ganado y trasiego de vehículos robados.

Para colmo el miércoles militares y funcionarios de migración hicieron varios allanamientos en sectores del Gran Santo Domingo buscando peligrosos haitianos que habían escapado de cárceles de su país y cruzaron a este lado. Con estos pocos ejemplos, la pregunta obligada es ¿cómo es posible que pasen tantos ilícitos por una frontera blindada?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.