Mucha espuma y poco chocolate
Ya está bueno de proyectos, la ciudadanía reclama acciones inmediatas
En los llamados años dorados del merengue, el fallecido cantante y músico Francisco Arturo Avelino García, conocido como Musiquito, popularizó un pegajoso tema titulado “Mucha espuma y poco chocolate”, que describe a una mujer que lo adoraba pero cuando la invitó a compartir le dijo que no había nada y se quedó oliendo donde guisan.
Este refrán es utilizado para referirse al fracaso de una persona o una institución cuando se pasan el tiempo creando expectativas; lo que la sabiduría popular llama espumas, pero al final nunca se ven resultados tangibles y eso se traduce en poco chocolate.
Así, a diario vemos a las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana y combatir el crimen haciendo anuncios de proyectos, muchos de mediano y largo plazo, como son la reforma policial, planes de formación, creación de organismos, patrullajes, mejora de salarios, mientras la ciudadanía sigue presa de los delincuentes, que se han adueñado de las calles.
Ya está bueno de proyectos, la ciudadanía reclama acciones inmediatas que devuelvan la paz y el sosiego a la familia dominicana, que el combate a la delincuencia cambie y sea más chocolate que espuma.
