Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El presidente aflojó un poco la tuerca

Hay que verse en el espejo de otros países

No hay dudas de que la medida anunciada por el presidente Abinader de dejar sin efecto los incrementos en la tarifa eléctrica, y readaptar el Pacto Electrico a las circunstancias de la actual crisis internacional, contribuye a bajar las tensiones en la población, por la acumulación de otros males que van en perjuicio de la calidad de vida, que podrían ser causa de protestas sociales.

Desde hace tiempo ya se había generalizado el grito contra las constantes alzas en la tarifa eléctrica. A lo que se fueron sumando la carestía de los alimentos de la canasta familiar, el incremento de los apagones, la delincuencia, la crisis sanitaria, el aumento de los precios de las viviendas y las medicinas, entre otras situaciones que silenciosamente se estaban convirtiendo en una bomba de tiempo que si estallaba rompería con la tranquilidad y la paz del país. 

Nuestras autoridades deben mirarse en el espejo de otras naciones como Ecuador y Panamá, donde las protestas sociales han hecho tambalear a sus gobiernos. No se deben conformar con aflojar un poco la tuerca, sino totalmente, con medidas sostenibles y que garanticen la superación de la pobreza, que no se logra con dádivas ni con la política del “dao”. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.