Noticias deportivas bajan la tensión
Atención del pueblo estuvo con el Big Papi
En un escenario caracterizado por espeluznantes crímenes a manos de la delincuencia, incremento de feminicidios, alto costo de los alimentos, apagones, alza de la tarifa eléctrica, desorbitantes aumentos de sueldos en una institución estatal, debates políticos, resultan reconfortantes y un alivio para bajar la presión social las noticias positivas relacionadas con el ámbito deportivo.
Por un lado, la destacada participación del equipo dominicano que recientemente participó en el Mundial de Atletismo, en Eugene/Oregón, Estados Unidos, en cuyo evento Marileidy Paulino ganó medalla de plata y Fiordaliza Cofil quedó en sexto lugar, en la competencia final. Además, Alejandro Ogando finalizó en el quinto puesto en la final de los 200 metros masculino. De igual manera, en la misma competencia mundialista el equipo relevo mixto 4 x 400 se llevó la presea de oro. Este domingo los ojos del pueblo dominicano estuvieron atentos a la exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown de David Ortiz, el Big Papi, el cuarto dominicano en ser un inmortal del béisbol.
Estas informaciones deportivas son una especie de aliciente colectivo, que bajan la tensión en medio de tantos temas degradantes y situaciones convulsas.