Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El mareo en torno a las barcazas

Medio Ambiente debe emitir una resolución

Cada tanto aparece el tema de la supuesta contaminación ambiental de las barcazas de generación eléctrica ubicadas sobre el río Ozama, propiedad de Seaboard Transcontinental, que siempre ha tenido el rechazo de organizaciones ambientalistas y especialistas en la materia.

Varias instituciones han establecido que el funcionamiento de las dos barcazas es ilegal, porque lo que procede es su traslado inmediato por el daño que causan a la salud y al medio ambiente. Recuerdan, además, que gestiones anteriores otorgaron plazo para remover la única barcaza que había entonces, la llamada Estrella de Mar y ahora Ministerio de Medio Ambiente otorgó permisos provisionales para operar las dos.

En respuesta a esta campaña, la empresa Seaboard difundió que representantes de entidades ambientalistas, tras un recorrido por ambas plantas, comprobaron que supuestamente operan con alto estándar de calidad medioambiental.

Para acabar con el mareo con este tema, el nuevo ministro de Medio Ambiente debe estudiar los expedientes sobre ambas barcazas y emitir una resolución que tenga en cuenta la salud de las comunidades, y el respeto a nuestros ecosistemas, sin menoscabar la libre empresa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.