Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comunicar o no comunicar

A veces una nota calla más de lo que dice

Los asesores en comunicación, crisis e imagen tienen un buen año. Y no solo por los clientes  políticos que necesitan “posicionarse”. Las empresas -antes solo las grandes, ahora también medianas y pequeñas- han entendido la necesidad de comunicar mejor y en un terreno que no dominan, apuestan por contratar firmas especializadas.

El problema viene cuando de tanto comunicar se incomunica. 

Para cubrir un accidente como el de la mina se necesita algo más que una nota de prensa enviada por correo a modo de barrera de contención.  Facilitar el contacto directo con la empresa, con los familiares, con los técnicos, con las autoridades, explicar las causas y los efectos del derrumbe ayuda a entender y a acompañar, a que la prensa colabore en mantener la tranquilidad de la comunidad y del país entero.

Decir en una nota “... con la transparencia que nos caracteriza...” mueve a entender que se cerraron los canales deseables y que se aspira, desde aquel lado, a que la información  llegará filtrada por la empresa hasta la última  coma.

En esta era de la hiperinformación, hay más canales para filtrar que nunca, lo que no quiere decir que sea lo más eficiente ni lo más oportuno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.