Anticiparse al conflicto China-EE.UU.
Nancy Pelosi desafió al gobierno de China
Nancy Pelosi, veterana de la política estadounidense y flamante presidenta de la Cámara de Representantes, decidió jugarse una polémica carta y enfrentarse de lleno a China al hacer una visita oficial a Taiwán, isla que el gobierno chino considera una provincia rebelde.
La determinación de la dirigente demócrata se dio a pesar de los intentos del sector diplomático de la Casa Blanca de hacerla cambiar de opinión y no parar en Taipei.
Pero ella, por razones que todavía no quedan muy claras, decidió enfrentarse a su gobierno y desafiar al chino, lo cual ha provocado una seria crisis política entre las dos potencias más grandes de la actualidad.
Esa tirantez va a escalar, de eso no hay que tener duda, y los chinos no se quedarán con la bofetada dada. Por lo tanto, la circunstancia obliga a anticiparse a la intensificación del conflicto político entre China y Estados Unidos.
En la actualidad, ambos países son aliados de República Dominicana en las arenas económicas y diplomáticas, por lo que se hace urgente que se comience a delinear la estrategia correcta para que el choque de titanes no nos atrape en el medio, porque de seguro no será posible pretender estar bien con los dos.
