Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un mensaje con toque de campaña

Luis Abinader habló al país en Santiago

El propio escenario fue escogido con un mensaje político directo. La plaza para hablarle al país fue la comarca de Abel, un potencial oponente de Luis Abinader en las próximas elecciones.

El presidente Abinader habló ayer desde Santiago, donde la lluvia decidió un poco aguarle la fiesta y provocar un corre y corre de último minuto que llevó el mensaje al teatro.

Desde el templete improvisado, el mandatario hizo una recopilación de sus logros y reafirmó las que serán sus prioridades en los dos años de periodo que le quedan. Fue un mensaje certero, con un buen menú de temas y uno que otro anuncio interesante, sin el tono triunfalista que se le ha criticado a Abinader en el pasado. Faltaron temas determinantes a profundidad, como el caso de Haití, que quizás pudo trabajar mejor, y sus prioridades medioambientales, que no fueron atendidas. En el tema de la delincuencia también fue un poco débil y debió ser más duro.

Lo que sí quedó clara es la línea que el gobierno asumirá para defenderse durante la próxima campaña. Veremos un discurso lleno de comparativas en la calidad del gasto público, en los aciertos en la pandemia y los logros del turismo. 

La campaña ha dado inicio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.