Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Licitaciones del Minerd con su adenda

El gran negocio de las computadoras

Las licitaciones del Minerd traen siempre un quebradero de cabeza a modo de adenda. Las relacionadas a los dispositivos electrónicos que se licitaron al principio de la pandemia para lograr la educación virtual o a distancia estuvieron cuestionadas desde el inicio.

La primera controversia, la compra que se hizo a través del PNUD que conllevaba un monto de cerca de 5 millones de dólares de “gastos de gestión”.

Después la compra, que también envolvía miles de millones de pesos a suplidores locales. Algunos de los cuales ya habían fallado en ocasiones anteriores al no entregar los lotes que se les adjudicaba.

La DGCP vigiló las licitaciones de cerca y objetó más de un proceso, del que ahora se ha sabido la sentencia.  Pero queda por resolver la gran pregunta: ¿cuántos dispositivos se entregaron efectivamente y cuántos están todavía hábiles en manos de los estudiantes?

Dice un agudo lector que la sentencia del TSA, dando ganancia de causa a la Dirección de Compras frente al recurso del Minerd, se da a conocer casualmente cuando ya han cambiado las autoridades. Lo que queda por discutir es si hay que seguir dando tanto dinero al Ministerio...


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.