¿Y cómo se hace justicia de esa forma?
Caso Antipulpo ha sido reenviado siete veces
El juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó por séptima vez el comienzo del juicio preliminar del caso Antipulpo, que involucra a dos hermanos del expresidente Danilo Medina.
El nuevo aplazamiento es para el mes de octubre y parece que cada vez que se fija una nueva audiencia aparece un nuevo incidente que retrasa aun más el proceso.
Pero no solo para resarcir a la sociedad por los supuestos hechos, sino también a los imputados, que ya guardan prisión preventiva por casi dos años sin que parezca haber una resolución en el horizonte.
Y si eso es en el caso Antipulpo, que involucra a 27 imputados, ¿qué podemos esperar del caso Medusa, por ejemplo, que engloba a 41 personas físicas y a 22 personas jurídicas? Ni decir del más reciente expediente, que involucra al exministro de Hacienda Donald Guerrero, en el que se habla de más de 200 potenciales acusados.
El Ministerio Público tiene una gran papa caliente en sus manos, porque su trabajo va mucho más allá de hacer sometimientos; es necesario conseguir resultados en los tribunales, mucho más allá de armar voluminosos expedientes.