Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las auditorías están listas

Si no se entregan, se siembra la duda...

Los problemas de la Cámara de Cuentas no le convienen a nadie. Y menos a sus miembros. Cobra cuerpo la información de que el organismo tendría algunas auditorías listas pero que no salen a la luz, no se entiende muy bien por qué. Si dichos documentos tienen informaciones sensibles, que “aconsejan” que se pasen un tiempo más en las gavetas, la cosa no va bien. Las auditorias, además, se referirían a ayuntamientos importantes y a algún organismo internacional con oficina en el país.

¿Un juicio político en el Congreso? No le beneficia a nadie, salvo para ir a aclarar si es verdad que hubo acoso sexual, laboral o sexual en entorno laboral... Una institución tan técnica debería estar a salvo de chismes y conspiraciones políticas, pero la inexperiencia tiene un precio y se cobra a menudo de forma bastante pesada.

La Cámara ha vivido periodos agitados, lo que siempre es mejor que esos largos meses muertos en los que, sencillamente, se dejaba pasar el tiempo para no rendir las cuentas que se necesitaba rendir. La cuestión es entender bien si todavía hay tiempo de recomponer la situación o ese tren ya pasó, porque en un escenario de desavenencias insuperables, los que se van son todos... 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.