Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Es entregar dinero la mejor solución?

Bonos por falta de cupo en escuelas

Hace unos días, el país se alarmó  cuando supo que el Gobierno tomaría RD$4,250 millones del presupuesto del Ministerio deEducación para emplearlo en otras cosas, ya que esa cartera no tendría cómo invertir ese dinero en Educación, que es para lo que uno entiende que están pensados los recursos.

Luego de una reunión, en la que se le tiró la bola a las ONG que trabajan en el sector para presentar proyectos en los que utilizar el dinero, se sometió la adenda al presupuesto sin tocar el dinero del 4 % del PIB para la educación, con la condición de que  aparezcan  los proyectos para agotar los recursos.

En ese contexto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció que se otorgarán bonos educativos a las familias cuyos hijos se quedaron fuera del sistema educativo público por falta de cupo. Es decir,  la salida escogida para resolver el problema de los cupos ha sido que el Estado pague a colegios privados. ¿Es entregar ese dinero la mejor solución al problema heredado del exministro Roberto Fulcar?

Resulta evidente que necesitamos  un plan bien estructurado para que el sistema público funcione adecuadamente y se eviten estos rollos. Es lo justo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.