Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Demasiado bueno para ser verdad

Las autoridades deben estar atentas

Cuando algo luce demasiado bueno para ser verdad, generalmente, es porque termina siendo muy malo. Si en una esquina te ofrecen un lingote de oro por RD$10 mil, probablemente, estás siendo víctima de una estafa.

Y algo parecido sucede con los esquemas piramidales, o Ponzi, como dirían nuestros amigos de habla inglesa, que ofrecen retornos exagerados por una inversión.

Si el sistema financiero formal garantiza retornos de entre un 5 y un 15 % anuales por su inversión, ¿cómo cree usted que es posible que en la informalidad le ofrezcan retornos de entre un 30 a un 100 por ciento mensual?

En buen dominicano, los números no dan, y es lo que estamos viendo con el esquema reportado por Diario Libre en Sábana Grande de Boyá, donde un individuo apodado “Mantequilla” ofrece villas y castillas a sus “inversionistas”.

Las autoridades financieras alegan que no tienen mecanismos para regular esta práctica, mientras no se deje de pagar y se incurra en fraude. 

Pero no deberíamos esperar a que se estafe a incautos para supervisar operaciones monetarias que, a simple vista, “no cuadran” y que pueden terminar siendo un gran timo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.