Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hay que decirle que no al odio

Regular la migración, no promover xenofobia

Durante el fin de semana se produjo un hecho preocupante en la zona de Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana.

Un haitiano  fue señalado como sospechoso de matar a tres personas en una hacienda, y una de ellas era un tío del exsecretario de las FFAA, José Miguel Soto Jiménez, quien hizo el anuncio del terrible hecho en su cuenta de Twitter, el domingo en la tarde.

Como reacción a lo ocurrido, una turba de dominicanos incendió varias casas en las que residían ciudadanos haitianos en Puerto Plata, sin que se especificara la situación legal de los extranjeros.

La tensión entre la República Dominicana y Haití, que siempre ha existido, está alcanzando niveles preocupantes y peligrosos.

El Gobierno hace bien en tratar de controlar la inmigración ilegal, sin importar la nacionalidad del individuo, y tiene todo el derecho de proteger -de la manera legal que entienda- el territorio quisqueyano.

Pero siendo la República Dominicana un país proveedor de inmigrantes a todas partes del mundo, asombra el nivel de intolerancia de algunos. ¿Se imagina usted que se persiguiesen dominicanos en Nueva York por el crimen de uno?

 



TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.