La policía no informa sobre Santiago
Desde julio no hay vocero en el Cibao
Apesar de ser una de las regiones más importantes del país, desde el pasado mes de julio el Cibao no cuenta con un vocero o relacionista público que responda interrogantes sobre los hechos delictivos que ocurren en Santiago, Espaillat y La Vega. Esto se debe a que Alejandro García Ramírez renunció al cargo de relacionista de la Dirección Regional del Cibao Central, con asiento en Santiago, y en su lugar no se ha designado a nadie.
Con mucha frecuencia, las respuestas a preguntas sobre hechos acontecidos en el área del Cibao, principalmente en Santiago, son de que no se tiene información al respecto o que “se va a averiguar” sin que nunca llegue la información.
El caso más reciente, de la muerte de Ana Francisca Gómez de Amaro a manos de sicarios, ha sacado a relucir la necesidad de alguien que se ocupe de esas funciones.
Por más que se quiera insistir en la condición de “nacional” de una institución que hace tiempo debería contar con un cuerpo en cada ciudad, que no exista un oficial destinado a informar sobre lo que pasa en la región Norte del país es inaceptable.
Ya casi se cumplen tres meses de que el puesto está vacante. ¿Cuánto más esperarán para llenarlo?