¿Quién pone la primera denuncia?
La fiscalía de Monte Plata espera...
Alguien tiene que denunciar la estafa para que el Ministerio Público llame al ciudadano apodado Mantequilla. Sabana Grande de Boyá se estaba ya quedando pequeña para un hombre con tantas y geniales ideas para multiplicar el dinero. Visitaba escuelas, dejando claro que al maestro que lo invitó hay que darle unas clases de finanzas personales, daba conferencias y era la celebridad local. ¡Cómo no iba a serlo!
Desde que la Superintendencia de Bancos alertó de lo que estaba sucediendo, se sabía cómo iba a a terminar la historia. Y todavía faltan cosas por aclarar porque todavía hay gente que quiere que le devuelvan sus cuartos. La cuestión es que sin un perjudicado, sin un estafado que vaya y ponga una denuncia en la Fiscalía de Monte Plata, el Ministerio Público no puede actuar. Tampoco la Superintendencia de Bancos tiene facultad para hacerlo.
Pero alguien tiene que ser el primero. Estas estafas piramidales han arruinado a muchos, pero, esta vez, se dice que hasta cooperativas dieron grandes sumas de dinero a este genio de las inversiones.
La banca está empeñada en bancarizar a la población y la población concentrada en multiplicar exponencialmente los chelitos...