Otra burla de los partidos a la JCE
Acuerdo sobre punto que es ley en el país
Se supone que por ley, los partidos políticos de la República Dominicana no anden en campaña electoral. Se supone.
Pero la práctica dista de la teoría y no pocos partidos, sobre todo los principales, se han desbocado a actividades proselitistas a destiempo, lo cual incumple con la ley.
Ayer acordaron llevar un acuerdo ante sus dirigencias, que, de firmarlo, acordaría que los partidos van a cumplir con la ley. Sí, el juego de palabras con el concepto “acordar” es intencional y cínico, porque lo que ocurrió ayer en la Junta Central Electoral (JCE) no tiene nombre.
¿Cómo es posible que los partidos acuerden llevarse a sus dirigencias un acuerdo que acuerda que van a cumplir con una ley que debe ser cumplida porque ya se acordó?
Parece que todo esto es otra burla de los partidos a la autoridad de la JCE. Aquí lo que tiene que hacer la JCE es dejarse de paños tibios y hacer cumplir la ley electoral, nada más, no hacen falta acuerdos ni tonterías de esa índole.
Lo más gracioso del tema es que mientras la JCE anunciaba el acuerdo de los acuerdos, el Partido Revolucionario Moderno anunciaba otro acto político, como diciendo que poco le importa acordar lo que sea.