Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cuándo volverá César a abusar?

Por acuerdo con EEUU se declaró culpable

En agosto del 2019, la Procuraduría General de la República hizo una serie de allanamientos a propiedades que se presumían propiedad de César Peralta, conocido en las calles como “El Abusador”, un dueño de discotecas y centros nocturnos que era conocido por todos, pero que supuestamente nadie sabía lo que hacía. Después de huir como Houdini de la persecución de las autoridades dominicanas, Peralta fue apresado en Colombia.

Nunca se explicó por qué la República Dominicana no solicitó su extradición al país para enfrentar los cargos que pesaban en su contra y, luego de dos años en una cárcel colombiana, fue extraditado a los Estados Unidos.

Hace once días, sin embargo, Peralta se declaró culpable de 38 cargos de narcotráfico por los que pagará US$100 por cada cargo.

Por las acusaciones que pesaban en su contra, Peralta enfrentaba entre 10 años de prisión y cadena perpetua. Al declararse culpable, se entiende que llegó a un acuerdo para enfrentar una pena reducida, como sucedió en su momento con Quirino Ernesto Paulino, que al regresar al país reclamó sus bienes.

¿Cuándo tendremos a César abusando de nuevo por aquí?

 



TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.