Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuidado con esta ola de crímenes

Parece marejada para “hacer saltar” en PN

Nadie puede esconder que la criminalidad y la seguridad ciudadana representan actualmente las principales preocupaciones que tienen los dominicanos.

En los últimos días, una oleada de atracos y homicidios ha golpeado dramáticamente a una ciudadanía que ya está cansada y temerosa.

No importa el horario, no hay momento en que, al estar en la calle, ya sea transitando desde o hacia su casa, el ciudadano común y corriente, ya sea el de a pie o el que anda “montado”, no viva el miedo de ser una víctima más.

Al mismo tiempo, las autoridades dan estadísticas a las que pocos le dan credibilidad porque distan mucho de lo que se vive en el día a día.

¿Pero este incremento de la criminalidad es fortuito?

Por un lado, están los cientos de agentes separados de las filas de la policía ya sea por corrupción o faltas graves en su ejercicio que nadie sabe exactamente a qué se están dedicando ahora y por el otro, una reforma policial poco atractiva a lo interno de la institución, porque trata de frenar algunas inconductas que han convertido a la policía en la entidad que es hoy: una institución que no goza de la confianza del público que se supone debe cuidar.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.