Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La “ley seca” no es nueva en el país

La memoria es corta para algunos

Las reacciones a la disposición del ministerio de Interior y Policía, de limitar la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo entre las 12 de la medianoche y las 8 de la mañana, con el fin de reducir los delitos en ese tramo, de acuerdo al ministro Jesús Vásquez Martínez, hacen pensar que algunas personas en la República Dominicana simplemente no tienen memoria.

En el 2006, durante el gobierno de Leonel Fernández y con Franklin Almeyda como secretario de Interior y Policía, se dispuso la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas entre la medianoche y las 8 de la mañana en todo el país.

Pero esa medida estuvo vigente por 14 años consecutivos hasta que llegó la pandemia y se hicieron las modificaciones que conocemos.

¿Entonces por qué tanta sorpresa e indignación con algo que ha sido la costumbre en las últimas dos generaciones?

Quizás porque nos hemos acostumbrado a disputar absolutamente todo y simplemente siempre estar del lado contrario, como deporte.

Chú Vásquez no se ha inventado la rueda con su disposición, y lo que pretende es reducir la delincuencia en el país. Antes de rechazarlo todo, piensen un poco.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.