Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿El Congreso que nos merecemos?

Deben concentrarse en legislar bien

La República Dominicana tiene una amplia agenda de temas pendientes en el Congreso, una serie de iniciativas que necesitan ser atendidas para poder progresar algo que, se supone, es lo que queremos.

El Código Penal y las leyes de Seguridad Social, del Medio Ambiente, de Salud y del Deporte, son apenas algunos proyectos que están en un limbo porque los legisladores, simple y llanamente, no cumplen con lo que deben hacer, ya sea por falta de voluntad política o por falta de capacidad, elija una.

Pero parece que ninguna de esas leyes es importante para nuestros congresistas, sino que hay otros temas mucho más relevantes, como el que plantea el diputado de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, el perremeísta Carlos de Jesús, quien ha introducido una modificación a la ley de la juventud para que se amplíe el rango de edad de lo que se considera “joven” de 35 a 45 años.

Parece que el “Bonitillo” está muy preocupado de que está por salirse del rango joven y no puede dejar que eso suceda.

Esa, aparentemente, sí es una prioridad del Congreso Dominicano pues todo luce indicar que lo aprobarán rapidito y de emergencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.