Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

De nuevo el sistema eléctrico

El pacto se quedó en el aire... y nada

Desde hace más de cinco décadas, el dominicano se ha cansado de escuchar promesas de que el problema del sistema eléctrico quedará resuelto por completo.

Todos conocemos la famosa frase “anunciamos el fin de los apagones”, pero los cortes del servicio siguen presentes mañana, tarde y noche.

Aunque hay que reconocer que en algunas zonas el tema ha mejorado notablemente, no menos cierto es que todo el entramado eléctrico del país es un verdadero barril sin fondo, porque se ha intentado casi todo lo posible.

Hace 25 años se privatizó y luego se volvió a estatizar. ¿Y los resultados? Más de lo mismo.

Nos prometieron que Punta Catalina era la solución a todos los problemas del país, y luego de más de US$2 mil millones de inversión, los apagones y las altas tarifas siguen a la orden del día.

Mientras tanto, las abultadas nóminas de las Ede y su poca capacidad tanto de cobro como de evitar los famosos “escapes” no logran ser detenidos.

Ahora se pronostica la posibilidad de una crisis mayor, que complicaría aun más el escenario existente, dejando abierta la pregunta si alguna vez se resolverá este tema.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.