Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

El arte de dar lo ajeno... y de a mucho

Nuevo anuncio de “cena de la Navidad”

Desde la fundación de la República Dominicana, y probablemente desde mucho antes también, las autoridades de turno, sin importar el nombre o el color, han acostumbrado a la población a ver como “se regala” durante Navidad, para las Madres, y para muchas otras “fiestas”, dependiendo lo que toque.

El Gobierno anunció el fin de semana que regalará RD$2,400 millones para entregar seis millones de raciones alimenticias en el programa “Navidad del Cambio”.

Y, obviamente, nadie debería reclamar que se le brinde ayuda a los más necesitados, mucho más cuando se trata de la época navideña, en la que, se supone, debemos compartir lo que tenemos, ¿verdad que sí?.

El problema está en que en la República Dominicana ya hay decenas de famosos “bonos” para todo lo que a usted se le pueda ocurrir, que si de gas, de luz, de superarse, etc, etc, etc, y todo eso sale, nada más y nada menos, de lo que le quitan de impuestos a los que religiosamente vemos esos descuentos en el talonario de pago, quincena por quincena.

Es muy bueno ayudar y regalar al prójimo necesitado cada vez que se pueda, y mucho mejor cuando lo que se está dando sale del bolsillo de otros y no del propio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.