Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los precios de las viviendas en el país

La pandemia los elevó a niveles complicados

La pandemia provocó situaciones muy complicadas para los dominicanos, relacionadas con la adquisición de viviendas -principalmente apartamentos de “bajo costo”-.  Luego, se agravaron mucho más con la guerra en Ucrania que, básicamente, disparó por los cielos la mayoría de los artículos que se usan para construir y a eso sumamos la escalada en las tasas de interés, las cuotas de los préstamos también han sufrido un alza exponencial.

Pero la peor parte de todo ha sido con las famosas ventas en plano, con precios fijados en dólares (por lo menos la tasa de la moneda estadounidense se ha mantenido en un nivel decente) y la respuesta de constructores de aumentar entre un 20% y un 40% el precio final de la vivienda, dejando al comprador, literalmente, con una mano delante y otra detrás.

Ahora que los precios de los insumos han comenzado a bajar (cemento, varillas, madera y demás), los constructores exponen una y mil excusas para justificar que los precios que subieron no van a bajar.

En algún momento sería interesante ver si alguien está dispuesto a dar la cara por el ciudadano común y corriente en casos como estos... soñar no cuesta nada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.