Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Se hunden los expedientes marítimos?

Imputados en Coral se van a sus casas

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, ordenó ayer el cese de la prisión preventiva a los imputados del caso de corrupción Coral, Adán Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, variando las medidas de coerción que pesaban en contra del grupo desde hace más de un año.

Esto representa un duro golpe para las iniciativas del Ministerio Público, que en otro expediente, el Medusa, vio como los imputados también fueron enviados a casa.

La persecución de la corrupción ha sido uno de los estandartes de la Procuraduría General de la República y de la “justicia independiente”, pero hace mucho que se cuestiona si la cantidad de expedientes abiertos de manera simultánea podía afectar los resultados finales de cada uno de los procesos.

Coincidencia o no, esta variación se produce apenas horas después de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, dijera en una actividad navideña con la prensa que cubre Justicia, que los jueces deben actuar sin miedo en los tribunales.

¿Qué se supone que pase en lo adelante?

 



TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.