Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Por qué Unicef tiene dos discursos?

Primero atacaron y ahora reculan

Cuando el Gobierno de los Estados Unidos acusó a la República Dominicana de aplicar racismo en sus procesos de migración, también se dio a conocer una acusación en la que el Unicef-Haití denunciaba que este país separaba menores de edad de sus padres y los enviaba solos a la frontera.

La agencia estadounidense Prensa Asociada fue la utilizada para alegar, el 21 de noviembre, que 1,800 niños habían sido enviados a Haití sin sus padres.

Hace una semana, exactamente, la oficina de Unicef en la República Dominicana decía todo lo contrario, que las autoridades locales no accionan de esa manera.

¿Por qué, entonces, difundió la Unicef al mundo algo que simplemente no sucede, de acuerdo a la representante de esa institución en el país, Rosa Elcarte?

¿No sabe este organismo de las Naciones Unidas que sirve para la protección de los menores que con eso pierde su credibilidad?

Para golpear la imagen del país usaron una agencia de prensa internacional, pero para hacer su aclaración se limitaron a dar el dato a los medios locales. Eso tiene otro nombre, pero, por el momento, nos lo vamos a ahorrar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.