La calificación de Standard & Poor’s
El país luce más que bien encaminado
En momentos en que una buena parte de los países, y de la economía mundial en sentido general, se encuentran en crisis, la República Dominicana recibió una gran noticia de parte de la agencia calificadora Standard & Poor’s, al mejorar de BB- a BB la calificación de la economía del país.
“La economía dominicana exhibe una alta tasa de crecimiento y una resiliencia a choques externos. Adicionalmente, se menciona que la recuperación económica ha permitido no sólo sobrepasar los niveles pre-pandemia sino reanudar su tendencia de crecimiento de largo plazo”, dijo la calificadora.
Este es un gran espaldarazo para las iniciativas del Gobierno, pero, también, de un sector privado que se ha adaptado perfectamente a las diferentes situaciones que se generaron por la pandemia y por la guerra en Ucrania.
Esa demostración de confianza es una prueba de que, aunque pensemos lo contrario, y sintamos que estamos en una mala posición, las cosas están mejor de lo que creemos.
Y cuando nos acercamos a un nuevo año, no hay mejor forma de arrancar el 2023 que con la anticipación de que los mercados valoran lo que se hace en el país.