Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El trabajo de los bomberos en el país

Hay que mejorar las condiciones en las que trabajan

Su responsabilidad es mucha, los retos que enfrentan todos los días son enormes, y muchas veces con pocos recursos, pero los diferentes cuerpos de bomberos de la República Dominicana se ganan sus reales títulos de héroes.

Hace un par de semanas, cuando colapsó el edificio de una mueblería en La Vega, bomberos de todas partes del país (la mayoría honorarios) hicieron una labor encomiable, logrando rescatar con vida a cuatro de las cinco personas que quedaron sepultadas en los escombros.

Y la forma en la que enfrentan los incendios, muchas veces sin todas las herramientas necesarias, o cuando asisten a personas que han sufrido accidentes de tránsito, utilizando aparatos mecánicos para salvar la vida de accidentados, demuestra la entrega que tienen estos hombres y mujeres.

En una época como la actual, con terremotos incluidos, la importancia de estas personas es cada vez mayor.

Por eso, las diferentes alcaldías del país deberían de mejorar mucho más tanto las condiciones para los bomberos profesionales como para aquellos que fungen como colaboradores honoríficos, ellos son vitales para la sociedad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.