Otro aniversario de nuestra nación
Cumplimos 179 años como república
El aniversario 179 de la República Dominicana nos llega con temas vitales que representan el día a día de cada uno de nosotros como sociedad y a los que debemos prestar mucha atención.
Tal como sucedía en 1844, aunque con matices diferentes, el tema haitiano se mantiene en la palestra y el manejo que debe darse para limitar las consecuencias de este lado de la frontera sigue siendo urgente.
Urgente es, también, que mejore la situación de la seguridad ciudadana en el país. Sabemos que la reforma policial necesita tiempo para hacerse sentir pero, mientras tanto, algunos de los abusos que se ven por los uniformados trastornan el día a día de los dominicanos.
Lo mismo puede decirse de las debilidades del sistema de seguridad social quisqueyano, en todos sus puntos, pasando por todo lo relacionado con salud, y las eternas huelgas de médicos, pero también con las pensiones y las garantías de trabajo con las que deberíamos de contar cada uno de nosotros.
Urge que las autoridades hagan lo prudente para atacar esos males que nos afectan, pero también, ¿estamos dispuestos nosotros a hacer lo que se necesita para ayudar a que el país avance?