Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Así es el deporte, no hay que criticar

Por la eliminación en el Clásico Mundial

¿Por qué se eliminó a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol? Pues porque así es el deporte, por lo que no vale la pena ponerse a criticar o a buscar culpables.

El que no pierde o gana es el que no juega y nos tocó en esta ocasión el trago amargo de eliminarnos en la primera ronda del torneo, a pesar de contar con un equipo repleto de estrellas multimillonarias. 

La experiencia nos ha enseñado de nuevo que los nombres ni las estrellas consiguen triunfos, porque la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, lo que significa que a ese nivel, cualquiera derrota a cualquiera y Puerto Rico lo demostró.

Otra cosa que tenemos que aprender de este torneo es que los llamados expertos deben ser menos grandilocuentes y meter menos la presión de que somos favoritos, como si la competencia no tuviera capacidades. También sería bueno dejar de culpar a los jugadores, porque lo cierto es que ellos son los primeros que no quieren perder.

Igualmente no hay que sentirse menos por la eliminación. Grandes equipos han pasado por lo mismo en otros niveles, miren a España y Brasil en el pasado Mundial de Fútbol. Talento nos sobra, ahora a preparar el próximo Clásico. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.