Llevando otra educación a los barrios
Buena iniciativa de Interior y Policía
Para cambiar la noción de que vender drogas, delinquir y “hacer lo mal hecho” es la única forma de salir de los barrios, hay que llevar un mensaje de que haciendo las cosas bien se puede llegar... y muy lejos.
Eso es lo que está haciendo actualmente el Ministerio de Interior y Policía con el programa “De vuelta al barrio”, apoyándose en deportistas de alto rendimiento, profesionales y olímpicos, ligando súper estrellas como Pedro Martínez, Edwin Encarnación, Félix Díaz, José Vargas, Eduardo Gómez, Tito Horford, entre otros.
Es importante cambiar la mentalidad y la falsa idea de que el dinero rápido que brinda la delincuencia vale la pena en comparación con el trabajo arduo y duro que estas glorias del deporte, que vinieron del barrio también, han logrado en su vida... y se mantienen.
La educación es la piedra angular que necesita toda sociedad para poder avanzar.
Pero no solo aquella educación que se da en las escuelas y que tienen que ver con el famoso 4% del Producto Interno Bruto.
Educar con ejemplos, como están tratando con ese programa, puede servir como arado de un terreno que podría ser muy fértil.
