Lo mejor para la República Dominicana
Menos politiquería, más conciencia
Hoy en día, en la República Dominicana cualquier hecho o tragedia se maneja de la siguiente manera: “En el Gobierno pasado sucedía peor”, “Antes tú considerabas que eso era malo y ahora lo justificas” o “Ahora son más, ahora son menos”.
Pero lo peor de todo es utilizar la politiquería para hacer referencia a tragedias, como ha sucedido esta semana con los neonatos fallecidos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, o el niño que murió de un balazo recién llegado al país junto a su familia desde Estados Unidos.
¿Realmente eso es lo que queremos para este país?
Por momentos luce como si se tratara de una guerra en la que unos no se responsabilizan de sus hechos presentes y se justifican con actos pasados y otros que apuestan al fracaso del país (con todo lo que eso implica) solo para que el “rival” quede mal.
Los ciudadanos comunes y corrientes no estamos pensando en politiquería barata, lo que queremos son soluciones reales y claras para nuestros problemas.
Al Gobierno que gobierne, que para eso fue elegido y a la oposición que haga su trabajo, pero que no olvide que el señor Google puede desnudar incoherencias fácilmente.