Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El parque vehicular en nuestro país

Más de 3 millones de motocicletas en RD

El tránsito es un problema serio en la República Dominicana y nadie parece encontrar una solución para el caos en nuestras calles.

Y si tomamos en cuenta que el parque vehicular dominicano aumentó un 6% entre 2021 y 2022, para llegar a 5,463,996 vehículos de motor, o lo que es igual a uno por cada dos personas, la situación se pone mucho más complicada.

Solo un transporte colectivo efectivo podría ayudar a cambiar una tendencia tan crítica como la que estamos viendo en la actualidad.

De acuerdo a las cifras oficiales, de los casi 5.5 millones de vehículos en el país, 3,063,704, o el 56.1%, son motocicletas.

De ese total, 849,874 motores se encuentran en el llamado Gran Santo Domingo.

Aunque el Estado trabaja en mejorar el transporte colectivo, como la ampliación del Metro, la construcción de nuevos teleféricos, el tranvía de Santiago y un tren que corra desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hasta una de las intersecciones de la avenida 27 de febrero, es necesario hacer más.

Y hacer más es sacar unidades de las calles o buscar la forma de incentivar el “car pooling” pues estamos en un punto casi inviable.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.