Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un nuevo trabajo para la Procuraduría

El reporte de la UAF es todo un escándalo

La Unidad de Análisis Financiero, dependencia del Ministerio de Hacienda que básicamente trabaja  para detectar transacciones sospechosas que podrían ser producto del lavado de activos proveniente de hechos ilícitos, detectó movimientos por más de RD$84 mil millones en  2022.

De 42 investigaciones, 36 fueron remitidas al Ministerio Público para proceder penalmente contra los violadores de la ley.

Ese monto, de un solo año, supera la suma de todos los expedientes de corrupción administrativa  que las autoridades del país están manejando. Por eso, este no puede ser un tema que se tome a la ligera o que se “baraje”.

Estamos hablando deUS$1,500 millones de dinero en el que, de acuerdo a lo que informa la UAF, se encontró  suficiente evidencia para poder vincular a personas analizadas a algún delito precedente de lavado de activos y/o financiamiento de terrorismo. Se analizaron 93 personas (65 físicas y 28 jurídicas) y se emplearon 22,973 reportes en los que se identificaron 168 inmuebles, 144 vehículos y el monto citado anteriormente.

Este es un nuevo y urgente trabajo para la Procuraduría General de la República.

TEMAS -
  • PGR
  • UAF

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.