Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Campaña a la clara y a las escondiditas

Nuevas estrategias y viejos trucos

Corren rumores entre los influencers más famosos, que no están muy contentos con las nuevas políticas influencísticas de los equipos de propaganda del gobierno.

Dice uno que ha oído, que se ha enterado, que le han contado, que desde estos grupos de estrategia se están pagando hasta 75,000 pesos al mes a cuentas sociales  y personajes no tan reconocidos como los famosos habituales para que de aquí a diciembre posteen, tuiteen, llenen sus redes de mensajes optimistas y comentarios favorables al gobierno.

Claro, son rumores y nadie tiene la prueba. Habrá que esperar a que uno de los afortunados enseñe la factura y eso no suele pasar. Se enmarca todo en una estrategia digital bien estudiada, porque ya los bots no son lo que eran y los aluviones de aplausos de algunos políticos y famosos en general han perdido credibilidad. Ahora  se requiere un trabajo más fino, post a post, tuit a tuit, que vaya envolviendo de encanto la conversación.

Así, otros se dedican a lo mismo pero para borrar su huella digital y que los algoritmos hagan su trabajo. Todo envejece a un ritmo loco, aparentemente. Los influencers también evolucionan y en esta nueva campaña hay nuevos players.  

 



TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.