El obispo y las dunas
Masalles quiere que cambien al ministro
Hacía días que no se oía al Obispo de Baní. Monseñor Víctor Masalles tiene fama de defender muy firmemente sus opiniones y por eso, cuando el silencio es más largo de lo acostumbrado, surgen preguntas acerca de su paradero.
Pero ayer fue muy claro al pedir al presidente Abinader que mire con más cariño hacia el Ministerio de Medio Ambiente y busque mejor. Ceara Hatton, reconoce el Obispo, es un gran economista pero del tema que le ocupa ahora... no sabe gran cosa, vino a decir.
Las Dunas de Baní han sido objetivo de depredadores desde hace décadas y la vigilancia nunca es la suficiente. Más lejos de la capital, el ministro de Medio Ambiente ha hecho ya dos visitas en dos semanas a la sierra de Bahoruco donde, aparentemente, los problemas nunca se resolverán porque los intereses son tan grandes o mayores que en Valle Nuevo y los aguacates van bien con cualquier plato...
Medio Ambiente es el ministerio perfecto para subir puntos en política: defender la naturaleza es un tema que une a generaciones, grupos económicos, religión, sexo y raza e ideología. No hay manera de publicidad negativa. Y aún así... pasan los gobiernos y no aciertan.
