×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuando el enemigo está muy cerca

Demasiadas muertes a manos de cercanos

Esa práctica desgraciada solía estar bastante limitada al ámbito doméstico, donde los machos alfa hacían uso de su fuerza y bestialidad para quitarle la vida a las mujeres.

Si bien ese accionar, para nuestra vergüenza como sociedad, se mantiene intacto, a él se ha sumado otro muy desagradable, el de prestarse para delinquir bajamente en contra de familiares o amigos.

Casos como el asesinato de La Vega, en el cual “el mejor amigo” de la víctima es sospechoso de haberle matado, enterrado y cubierto con una piscina; o como el del niño asesinado en Santiago de un tiro por un grupo de atracadores dirigidos por su padrino; o como el padre que descubrió un complot de su hijo para atracarlo en Moca; o como el del “hermano” de Orlando Jorge Mera, que lo mató en su oficina, son para pensar en lo bajo que hemos caído. Y si a eso sumamos uno que otro policía que se pasa de la raya y mata a un niñito, como ocurrió en el carnaval santiaguero, pues lo cierto es que es muy difícil prevenir cuando el enemigo está tan cerca. 

Tenemos demasiadas muertes o casos de violencia en el registro a manos de seres cercanos, incluyendo los feminicidios. Eso no es bueno, deberíamos tomarlo en serio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.