Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nos queda mucho por entender...

La violencia no puede ser frivolizada

Tantos comentarios y reacciones en un sentido y en otro ponen a pensar. Como sociedad, nos queda mucho por aprender en cómo manejar, tratar y sobre todo ayudar en los casos de violencia machista o intrafamiliar.

El caso de Amelia Alcántara es uno de esos casos, que por afectar a  personas públicas especialmente en redes e internet, ha desatado ríos de comentarios. La joven tuvo que dar toda clase de explicaciones, algo que no le corresponde en absoluto a una víctima. Además, los medios y las redes le "exigían" declaraciones, cuando no tiene por qué darlas y por último perdió el trabajo

Pero no solo perdió el trabajo sino que además hizo público (voluntariamente o presionada) su agradecimiento a la empresa que le había despedido. Inaudito.

Como sociedad, no sabemos cómo tratar y defender a las víctimas sin ponerlas a sufrir tres veces más.

Intromisión en su intimidad, descuido en el lenguaje al narrar los hechos cuando no burlas y morbo en las redes. Los últimos hechos violentos que han involucrado a personajes populares deberían analizarse para aprender a cómo no tratar los casos de violencia. Distinguir las víctimas de los agresores debería ser el primer paso.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.