Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

No todo puede copiarse en el país

Intrant "inventa" con bicicletas públicas

Antes de "copiar" cosas que se están haciendo en otros países, es bueno tratar de poner orden en el propio para que si se quiere innovar, lo que se quiera establecer tenga sentido.

Ya vimos recientemente como la famosa "ciclo vía" fracasó dramáticamente en las zonas del Distrito Nacional en la que se implementó.

Ahora, el Instituto de Tránsito Terrestre (INTRANT) se destapa con un proyecto para un "Sistema de Bicicletas Públicas del Gran Santo Domingo (SBP), como parte de los avances del apoyo al Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (Aipmus)".

El plan es implementar un sistema de transporte público basado en el préstamo de bicicleta que "será utilizada para realizar el viaje y devolverla en otro punto dentro del sistema cercano al destino del usuario" como si se tratara de algunas ciudades de Estados Unidos o de Europa en las que el servicio está disponible.

Pero este pinta ser uno de muchos proyectos que se presentan en el país y que simplemente no pueden ejecutarse porque están totalmente divorciados de la realidad.

Dicen los "tigueres" que no se puede forzar tanto el mingo y la verdad es que, con las bicicletas, se está forzando y pico.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.