Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los crímenes de Rancho Arriba, Ocoa

La matanza hizo recordar a Paya

Hace casi 15 años, exactamente el 4 de agosto del 2008, siete ciudadanos colombianos fueron encontrados muertos, ejecutados, en Paya, Baní, en lo que fue considerado como un “tumbe” de drogas.

El pasado sábado, los cuerpos baleados de cuatro dominicanos fueron descubiertos en Rancho Arriba, San José de Ocoa, en lo que aparenta haber sido una ejecución del crimen organizado.

El flagelo del narcotráfico sigue causando estragos en la sociedad dominicana, por más esfuerzos que se han realizado para tratar de frenar un negocio ilícito que mueve miles de millones de dólares en todas partes del mundo.

La Policía Nacional detuvo un puñado de personas para investigación, pero en las primeras 72 horas después del crimen, no parece haber grandes indicios de culpables de la matanza.

Por su localización geográfica, la República Dominicana es usada como puente en el trasiego de narcóticos y todo lo que esto implica, pero las autoridades deben encontrar la forma de impedir que estos horrendos escenarios se repitan.

Mientras, en Ocoa la ciudadanía vive el terror de lo descubierto y queda la pregunta: ¿cómo pararlo?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.