Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Y por qué no los quita?

Hay funcionarios buenos... y muy malos

Se ha dicho y vuelto a decir que el presidente Luis Abinader Corona  es ejemplo de dedicación y trabajo, que apenas descansa y que anda con las ojeras del interés nacional en la cabeza 24/7. A juzgar por el horario que se gasta y las veladas quejas familiares, la afirmación no marcha descaminada. A cualquier funcionario o amigo le envía un WhatsApp en la madrugada, testimonio digital de que el hombre está en lo suyo y no precisamente durmiendo. 

Contrasta la dedicación presidencial con el resto de sus funcionarios. Los hay buenos y también muy malos. A la vicepresidente le sacan comida aparte porque no se le conoce pasatiempo fuera de las ocupaciones oficiales. Y en Santiago la echan de menos aunque de seguro le verán con más frecuencia una vez se anuncie la campaña electoral.

Cuentan las Escrituras que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, lo que lleva a pensar que, al menos en el gabinete y en otras instancias superiores, deberían imitar al presidente. La sorpresa es por qué  no salen los decretos cancelando a los inútiles: ministros, cónsules, directores, embajadores... La respuesta en los corrillos políticos es memorable y malvada: "¡Es que todos son de Hipólito!"  Tampoco así.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.