El David que es un aspirante a Goliat
El turismo como honda
David Collado, el ministro de Turismo, no oculta sus aspiraciones presidenciales y se las ha arreglado para sintonizarlas con el trabajo que realiza. Se destaca como uno de los mejores funcionarios de este gobierno, pese a su renuencia a dar declaraciones y a que es más difícil de ver que un eclipse solar.
Podría argumentarse que su trabajo no es del mundo dominicano, sino del otro, del resto del globo. Puntero en algunas encuestas, se lanzará al campo de batalla del 2028 impulsado por sectores de poder que aprecian en él condiciones óptimas para la presidencia.
Tendrá que trabajar duro y habrá que ver cómo se maneja en la oposición o en otro período gubernamental de su partido, después de mayo del 2024. Si este año se logra la meta de diez millones de visitantes extranjeros, David, que ha utilizado el turismo como honda, se convertirá en una suerte de Goliat político. Antes de la pedrada, por supuesto.
Se le oye hablar de números, de reuniones con turoperadores, con gerentes de líneas aéreas, de viajes y agendas cargadas. No ha entrado en detalle, sin embargo, sobre un área en la que ha cumplido un gran cometido: manejo del presupuesto y limpieza de gastos superfluos, sobre todo en la millonada publicitaria. Como antes de ministro fue alcalde del Distrito Nacional, David debió de aprender a barrer sin dejar basura.
-
"Nos salvamos de chepa", dominicanos cuentan cómo sortearon las inundaciones en Valencia
-
Ministerio de Salud Pública asegura que no hay riesgo de brote de tuberculosis en el país
-
El Congreso evalúa proyectos para que los partidos designen alcaldes cuando haya vacantes
-
Los Gigantes blanquean a los Tigres en el estadio Quisqueya