Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Provocando el caos... ¿adrede?

Lo que hace la Digesett no tiene sentido

Para nadie es un secreto que el tránsito en la ciudad de Santo Domingo se ha convertido en un caos absoluto desde hace un buen tiempo.

Con el lanzamiento del proyecto de Sistema Integrado de Transporte, sin embargo, los residentes en la capital dominicana vieron una luz de esperanza a futuro. A muy largo plazo, todo hay que decirlo. Trenes, tranvías, teleféricos, metros, autobuses, semáforos inteligentes y todo lo demás. Compramos el proyecto, es excelente y un sueño para reformar una ciudad que, en materia de tránsito, ha fracasado.

Pero mientras llegan las promesas del espectacular SIT, aparentemente, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (que antes conocíamos como AMET) ha lanzado a sus agentes a las calles con un solo fin: hacer de la vida de los conductores un infierno.

Mientras los semáforos funcionan (algo que antes era sorprendente pero que ahora casi siempre sucede), los agentes de la Digesett hacen todo lo contrario a lo que indican los aparatos electrónicos. Y así, un trayecto que con los semáforos se completa en unos 15 minutos, hoy en día el tiempo se multiplica tres y cuatro veces. ¿Administrando el caos para luego ser héroes?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.