Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El caso del Colegio de Abogados

TSE ordenó el recuento de votos

En las pasadas elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana había más de 78 mil licenciados con derecho al voto.

Pero poco menos de 23 mil ejercieron ese derecho, en unas elecciones que un mes más tarde todavía no están totalmente definidas.

Se ha recurrido al Tribunal Superior Administrativo, se ha recurrido a la Suprema Corte de Justicia y también al Tribunal Superior Electoral.

Este último envió a hacer un nuevo conteo de los votos que originalmente habían dado como ganador a Trajano Vidal Potentini.

Fue Johan López, su rival, quien recurrió ante el Superior Electoral, lo que generó un debate sobre si éste tenía la competencia de conocer sobre las elecciones de un gremio.

Vidal Potentini ahora no quiere que haya un nuevo conteo, porque la sentencia del TSE invalida la alianza a destiempo que en principio lo daba como ganador.

¿Por qué si a los propios abogados no les importa quién los presida (y lo demuestra una abstención de cerca de un 70 % en el sufragio) esto se ha convertido en un tema casi de orden público?

Ya veremos cuando se cuenten de nuevo todos los votos que se emitieron lo que pasará.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.