Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A confesión de parte, relevo de prueba

PLD asegura haber hackeado equipos JCE

Hackear es el ingreso ilegal a computadores, páginas y redes sociales con el objetivo de robar información, suplantar la identidad del dueño, beneficiarse económicamente o protestar.

Esa es una de las definiciones que aparece en el señor Google al hacer una búsqueda sobre el término que utilizó el exsenador y secretario de asuntos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán.

¿Exsenador, y por qué sus técnicos están preparados para intervenir ilegalmente los equipos que se van a usar en las elecciones?

La Junta Central Electoral ha sido muy clara y transparente durante todo el proceso de pruebas que han realizado a los equipos EDET (escaneo, digitalización y transmisión de datos) y han corregido 19 de 24 fallos que se detectaron.

¿Por qué no permitir que el organismo oficial haga su trabajo como lo ha venido haciendo y tratar de sembrar dudas mediáticamente sobre unas elecciones que todavía no se han celebrado?

Dicen los abogados que a confesión de parte, relevo de pruebas. En lo que se averigua el caso, el secretario de asuntos electorales del PLD, dice tener herramientas para hackeo.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.