×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El arte de negar lo que ya se sabe...

Es mejor admitir el fallo, no tratar de tapar

Por alguna razón, algunas autoridades de nuestro país olvidan que estamos en la era de la información, una en la que no hay forma posible de esconder algo que esté sucediendo porque, al final de cuentas, todo lo que pasa debajo del sol sale a relucir, de una u otra manera.

La semana pasada corrió la información de que en el país circulaban unos dulces con cannabis y que algunos niños se habían intoxicado.

Casi de inmediato, el servicio 911 dijo que no era cierto, pero el martes el Consejo Nacional de Drogas se destapa con una alerta y reveló que junto a la DNCD habían incautado decenas de las “gomitas” con la droga en Villa Francisca.

Otro caso que llamó la atención fue el del Puerto de Cabo Rojo. Circuló un vídeo con algunos destrozos por las olas, que originalmente fue declarado como fake news solo para terminar siendo admitido como cierto por los operadores del llamado Port Cabo Rojo.

No es la primera, mucho menos la segunda vez, que se dan versiones contradictorias sobre hechos que  muchas veces  ya han sido confirmados. En estos tiempos, señores, no hay muchas cosas que se puedan hacer sin que todo el mundo se entere. Es mejor decirlo como es.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.