×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Menos pataleos y más hechos

Cuidado con las denuncias alegres

Entramos en la recta final de las elecciones municipales, faltando apenas seis días para que los dominicanos ejerzan su derecho al voto en las primeras de dos fechas de elecciones (y cuidado si no hay una tercera) del 2024.

Las elecciones pasadas, las del 2020, fueron traumáticas y terminaron con la posposición de las municipales de aquel entonces, debido a un fallo técnico grave que las autoridades electorales de entonces se negaron a atender.

Pero eso no debe ser tomado como referencia para crear incertidumbre en el proceso del domingo, ya que las condiciones son muy diferentes a las de hace cuatro años.

Y en caso de que se presente alguna situación, lo prudente será ampararse en lo que dice la ley, que todos los involucrados la conocen bastante bien, y no optar por pataleos injustificados.

Si hay hechos que denunciar, ahí está el Tribunal Superior Electoral y también el Ministerio Público para los casos de delitos electorales.

Pero deben recordar los protagonistas que los pataleos anticipados y  el boicot de los procesos van en contra de la democracia y no ayudan en nada a las aspiraciones de una mejor democracia y país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.