×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El coqueteo con Elon Musk... again

El presidente Luis Abinader lo invita a RD

Hace cerca de cuatro años, se produjo el primer coqueteo entre el presidente Luis Abinader y el empresario estadounidense Elon Musk, el hombre de Space, X y Tesla.

Fue el 16 de agosto del 2020, cuando Abinader asumió la presidencia de la República Dominicana y llegó a la Asamblea Nacional en un flamante Tesla negro, el carro eléctrico que popularizó el billonario estadounidense.

Ambos intercambiaron piropos en la red social que para entonces se llamaba Twitter y que cambió de nombre a X, luego que Musk la comprara hace un par de años.

Ayer, Musk elogió en su cuenta de X el trabajo que ha realizado el gobierno dominicano en el muro fronterizo, usando tecnología de punta como parte del sistema de vigilancia  y el mandatario dominicano, ni tonto ni perezoso, invitó a Musk a aprovechar el sistema de zonas francas dominicanas para desarrollar su tecnología en el país.

A Abinader se unieron varios funcionarios, incluyendo el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, así como también el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

¿Se pegará algo con el controversial Musk? No hay forma de saberlo, pero fue una movida interesante.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.