Se necesita una válvula de escape
Cuidado con no romper la tuerca
No cabe dudas de que el ánimo de los dominicanos hoy en día no es el mismo. Hay tristeza y pesadumbre por la tragedia del martes pasado y es sentimiento seguirá por un tiempo considerable.
Pero en medio del dolor, los dominicanos también necesitan espacio para relajarse, una válvula de escape de toda la presión que han recibido desde hace muchos días.
Por eso, aunque todos estamos de acuerdo en que se necesita prudencia para evitar que la Semana Santa se convierta en otro período de dolor para el país, las autoridades deben tener cuidado en apretar demasiado la tuerca, no para evitar que se corra, sino impedir que se rompa.
Algunas de las medidas anunciadas por el Ministerio de Turismo para los días de asueto parecen más una violación de derechos ciudadanos que formas de protección o de cuidado.
Además, algunas de ellas parecen atribución de otra institución oficial, no de dicho ministerio.
La eliminación de actividades de ocio de manera absoluta no va muy apegada a las libertades y reducir el expendio de bebidas alcohólicas a las 6 p.m., sin estar en estado de excepción, no parece algo que pueda hacerse administrativamente.
